sábado, 8 de octubre de 2011

Tocando un poco en casa parte VI

Vuelvo en esta entrada a compartir con ustedes esas grabaciones que surgen de la práctica cotidiana del estudio.
En este caso son dos cosas totalmente diferentes entre si en cuanto a estilo, sonido y forma de tocar.
La primera es un intento de Fusión/jazz/Rock, aunque no tengo claro si llamarlo así, en donde utilizo mi primera guitarra (la guitarra que compré cuando tenía 14 años), una guitarra Faim de los años 70 pero que tiene algunas modificaciones. En la segunda grabación toco un estilo Smooth jazz, con un sonido limpio y mas cuidado.
Para esta segunda grabación usé una guitarra de caja de las que suelen usarse en jazz.
Espero que les gusten.
Saludos!







14 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Los dos temas están muy bien pero me quedo con el primero por considerarlo muy diferente de lo que te he escuchado hasta ahora con ese toque pesado y un poco blusero.

Jazz dijo...

Desde el punto de vista de la "novedad" coincido, aunque me gusta mas el segundo, que además está técnicamente mejor tocado.
En el primer tema hay bastantes errores técnicos (tocar con la guitarra saturada requiere otro tipo de técnica de ejecución), que por haber dejado de hacerlo por muchos años no me sale tan naturalmente.
Próximamente pondré otras grabaciones en donde este aspecto mejora un poco.
Saludos!

luther blues dijo...

Estas grabaciones seguramente saldran en un futuro como perlas en alguna reedicion de tus trabajos my friend jejeje . Ojala sea asi Jazz ,muchas gracias por compartir tus esfuerzos por mejorarte dia a dia
Un abrazo y buen domingo

Daniel dijo...

Me encantaron.
La primera es de mi palo lógico, pero la segunda suena tan sutil que está bárbara.

Armando dijo...

Se te da muy bien el smooth jazz, amigo Jazz. A veces escucho a guitarristas de ese género como Chuck Loeb y Lee Ritenour, y la verdad es que no andas muy lejos de ellos a pesar de la diferencia de recursos a disposición.

Saludos

Jr. dijo...

Está buena la idea del primero, pero al segundo no hay con que darle, está espectacular!

Jazz dijo...

luther blues; ojalá sea así como decís jajja.
De todas formas aunque eso no ocurra (que es lo mas probable, jeje), me gusta registrar los diferentes pasos que se van dando con avances y retrocesos, pero constantes.
Gracias por ser testigo de este trabajo.
Un abrazo!

Jazz dijo...

Daniel, supuse que la primera te gustaría mas, aunque en la segunda logré mejor lo que buscaba.
De todas formas tengo algunas cosas mas en ese estilo que a vos te va a gustar mas.
Abrazo.

Jazz dijo...

Armando, es probable que suene parecido a esos guitarristas que nobrás, eso se da porque el smooth jazz es bastante mas sencillo que el jazz convencional, tanto desde lo que se etila tocar como desde el aspecto armónico y estructural.
Dadas esas características, uno no queda taaan lejos de los referentes del estilo.
Saludos y gracias por pasar.

Jazz dijo...

Jr. , coincido plenamente, si bien el primero me gusta y tiene su onda, el segundo me salió mucho mejor y además se presta mejor a mi manera de tocar.
Saludos!

kuto dijo...

Son 2 temas tan diferentes que es imposible decir cual es mejor. Los 2 son buenos... y es que si no lo dices, parecen tocados por 2 músicos distintos.

Me encantan los errores en el jazz (y en la pintura). Dan vida cuando se les sujeta.
Kenny G no comete errores técnicos y -para mi- eso le hace vomitivo y empalagoso... Asi que bienvenidos todos los errores soportablemente humanos, Dn Augusto

PD. Lo increible es el KennyG ese, tenga un montón de Grammys , lo que quiere decir que no el tenerlo es un motivo de orgullo y un gran premio)

Jazz dijo...

Kuto, coincido en que parecen dos guitarristas diferentes, y justamente eso es lo que estoy buscando, tener varios modos de tocar para no terminar tan encasillado.
En cuanto Kenny G, nunca fué un músico que me interesara, para mi es como el Richard Kleiderman del jazz, jaja.

Afortunadamente, estoy aprendiendo a tomar los errores como parte de mi estilo (jaja), de manera que no los sufro tanto, aunque no me disgustaría alguna vez ser insultado con un grammy, jeje.
Saludos!

kuto dijo...

Esta frase de Dn Augusto Jazz, queda para la posterioridad:
"No me disgustaría alguna vez ser insultado con un Grammy, jeje" .

Jazz dijo...

Jejeje.