sábado, 15 de octubre de 2011

Probando guitarras

Hola a todos, en esta entrada el centro de atención serán dos guitarras totalmente diferentes entre si, lo único en común que tienen es que no son mías, son prestadas, bah, en realidad son guitarras que pertenecen a ino de los colegios en donde trabajo y me las traje a micasa para hacerles algunas reparaciones.
La primera es una guitarra marca Vantage modelo DL 305, una especie de clon coreano de la Gibson Les Paul con la cual hago una improvisación en un estilo que no sabría definir.
La segunda es una improvisación utilizando una Hofner Club 40, guitarra mítica, dado que fué la primera guitarra (o de las primeras) que usara J. Lennon.
Esta es una guitarra difícil de tocar porque las cuerdas están un poco separadas del mástil y eso hace que haya que hacer mas fuerza para pisar las cuerdas en cada nota.
Con esta guitarra hice una improvisación en estilo fusión o algo parecido.
Espero que disfruten de estas muestras.

8 comentarios:

luther blues dijo...

Se pueda encontrar el groove con guitarras ajenas ? Seguro que tu sabes la respuesta maestro jeje
Un abrazo y buena semana

Dr. Krapp dijo...

Creo que el segundo tema es más completo que el otro, además se oye mejor. En el primero, al principio, parece que usas los primeros compases de "Summertime".

Jazz dijo...

Luther, no solo que se puede, se debe encontrar con cualquier guitarra de hasta las peores, justamente el desafío para un músico es poder tener groove sin la necesidad de estar en condiciones ideales.

Jazz dijo...

Dr.Krapp, a mi también me gusta mas la segunda grabación, ahora en cuanto a lo de summertime, es pura coincidencia, no fué nada intencionado.
Saludos!

Jr. dijo...

Para el jazz me gusta más el sonido de la Hofner CLub 40, pero no le quitaría merito a la primera improvisación, me gusta el estilo y creo que le sienta bien a esa guitarra.

Un abrazo!

Jazz dijo...

Es como decís Jr., la primera guitarra es mas rockera pero para ese estilo le queda bien, en cambio la segunda al ser de caja hueca tiene un sonido mas jazzero aunque es mucho mas incómoda para tocar que la primera porque tiene un puente bastante alto y las cuerdas quedan muy separadas del mango.
Saludos!

SoydeBoedo dijo...

ud si tiene eso que no todos consiguen, swing. Es como el talento (ojo, no soy critico, ni siquiera Musico ....bah; ni siquiera toco el arroz con leche, pero soy enfermo de la Musica y escuche (oigo como puedo) a los mas grosos. Y ud tiene creo lo principal. Abrazo y Gracias por compartir todo esto

Jazz dijo...

SoydeBoedo; muchas gracias por tus palabras, la idea es ir subiendo un escaloncito mas en la tarea de tocar la guitarra, todavía me falta mucho por aprender, pero algo vamos avanzando.
Abrazo.