domingo, 23 de octubre de 2011

Festejando el primer cumpleaños!!!!!

Hola a todos! Hoy se cumple exactamente un año de la inauguración de este blog y como no podía ser de otra manera se armó la jam con unos músicos invitados espectaculares, por supuesto hoy yo no toco, solo admiro y aprendo de estos grandes guitarristas que verán a continuación. El primer turno es para un guitarrista que no había pasado por acá, un grande de verdad: Herb Ellis, un tipo con un swing como pocos y que en esta fiesta de cumpleaños está entre nosotros.



Ahora viene otro grande, aunque mas joven que lo que es ahora, pero no podía faltar en esta oportunidad: Pat Metheny, un guitarrista que aportó una ráfaga de aires renovados al jazz y que es hoy en día un referente insoslayable a la hora de agarrar una guitarra.



Por supuesto no pudo negarse el gran Pat Martino, que es otro maestro de las seis cuerdas del jazz y que ha sido para mi en este año de búsqueda del groove una figura muy importante desde el punto de vista del lenguaje de la 
improvisación.




Veremos ahora a dos grande en un solo video, a uno de mis favoritos: George Benson y Mcoy Tyner, que además tocarán un himno del repertorio jazzístico.




Por último (no es que no invité mas artistas, pero no quiero abusar del tiempo de ustedes), toca en este primer año en la web de buscando el groove al mas grande de todos (al menos para mi) que es el inigualable Wes Montgomery, tocando como solo él sabe.




Con semejantes invitados no hay de que quejarse!!!
Brindo por muchos años mas de este viaje hacia la búsqueda de ese groove que hará estar unos centímetros mas cerca de estos monstruos y de otros que si bien hoy no están, seguirán pasando por este humilde blog. También quiero agradecer a todos ustedes que pasan habitualmente a ver las cosas que voy grabando y se prestan de manera generosa a ser testigos de los pequeños avances y retrocesos de este anfitrión. Muchas gracias por pasar siempre por acá, es muy importante tener la presencia de todos ustedes en cada entrada de este blog.
Un abrazo a todos.
Augusto.

15 comentarios:

Daniel dijo...

Feliz cumple !!!
Sigo asombrado con el Pat.

luther blues dijo...

Muchas felicidades profe en este primer aniversario en la que abundan unos "nenes" que algo saben con las seis cuerdas jeje
Un abrazo y buena semana

Jazz dijo...

Viste Daniel lo que toca este tipo???
Es tremendo! Espero que se me pegue algo de este capo. jaja.
Un abrazo.

Jazz dijo...

Gracias Luther!, y si, la verdad que con todos estos grosos juntos me dan ganas de vender todas las guitarras y dedicarme a otra cosa, jaja.
Abrazo.

Jr. dijo...

Felicitaciones!! esperemos que a cada día estés un poco más cerca de estos invitados de lujo.

Un Abrazo!

Jazz dijo...

Jr., espero ese milagro cada día. jaja.
Abrazo.

SoydeBoedo dijo...

Feliz cumple! Y gracias por la torta! No invitaste a ningun nene..
Abrazo

Jazz dijo...

SoydeBoedo, bienvenido a la fiesta del primer año de este blog, la verdad que con estos invitados no hay posibilidad de pasarla mal.
Un abrazo.

Dr.Krapp dijo...

Es bueno rodearse de tan esplendorosas estrellas con motivo de una festividad importante. Por cierto, felicidades. Por lo que te he oído y visto estás mucho más ceca de esas iluminarias de lo que te imaginas.

Jazz dijo...

Dr.Krapp, te agradezco el halago y espero poder estar cada día mas cerca, es difícil, pero con intentarlo no se pierde nada y a lo mejor se logra algo.
Un abrazo.

kuto dijo...

¡Que invitados tienes en esta esta fiesta jazzera , amigo Augusto! Una verdadera gozada para los oídos... pero que conste, Pienso que para apagar esta velita tenias que haber estado tú tambien, que ya no desmereces nada ante tus maestros, leche!

Un fuerte abrazo y vamos al segundo

Carlos Cerignale dijo...

Augusto. Hace rato no cruzamos comentarios, cuestiones de tiempo le dicen. Los invito a escuchar nuestro programa de radio. Info en el blog www.solocomoperromalo.blogspot.com. Estamos en contacto. Saludos!!

Jazz dijo...

kuto; Muchas gracias por tus palabras aunque no estoy del todo de acuerdo estos genios están a años luz de lo que puedo lograr aunque algunos segundos luz mas cerca que hace un año.
Un abrazo.

SoydeBoedo dijo...

esto es un vicio, no dejo de asombrarme con esta gente. Abrazo, y digo, porque no festejar mas seguido....jajajaja, soy un vicioso! Abrazo

Jazz dijo...

SoydeBoedo; Espero que este blog se convierta en tu vicio, mas allá de estos monstruos, en algunas entradas hago comparaciones de versiones de un mismo tema.
Saludos!