jueves, 24 de enero de 2013

Empezando el 2013 con un poco de fusión

Buenas a todos, aprovecho un poco de tiempo libre para retomar la actividad blogera que tenía un poco abandonada. En esta entrada que estrena el 2013 les dejo tres versiones de una improvisación sobre una base llamada Larry Carlton style track, primero con dos grabaciones mias (una en video y la otra en "imagen con audio") pata luego terminar con la versión del maestro Guthrie Govan. Espero que les guste y también espero publicar entradas en forma mas contínua. Saludos y Feliz 2013.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Me gustaron los tres, pero el primero me encantó por la fuerza que tiene.

Doctor Krapp dijo...

Quizás sea lo mejor que te he oído nunca. Aunque sea una simple improvisación me has dejado muy impresionado.

Dinah dijo...

También me gustaron los tres.
Aluciné con el primero. Jazz, tocas genial.
Pasión y técnica a partes iguales en esa improvisación.
Que tengas un feliz 2013!!!

Saludos.

Jazz dijo...

Daniel; mirá vos, para mi (sacando al montruo de Govan), me gusta mas el segundo video, porque logré un toque mas liviano, en cambio en el primero se siente mucho el machaque de la púa con las cuerdas.

Jazz dijo...

Dr.Krapp; muchas gracias por tus palabras, si bien no es lo que mas me gusta de las cosas que hice/hago, me alegro que te parezca de lo mejor que me has escuchado.

En cuanto a que es una improvisación, allí radica mi interés de "buscar el groove", porque es en la improvisación en donde se ve lo que uno es capaz de hacer, algo que ya está escrito y uno solo debe tocarlo es ponerse a practicarlo una y otra vez, pero improvisar (sin repetirse y sin aburrir) es algo muy trabajoso y es a eso a lo que me estoy dedicando a practicar.
Saludos!

Jazz dijo...

Dinah; muchas gracias por tu comentario y tus apreciaciones.
Feliz 2013 para vos también.

Armando dijo...

Debutando con la Quinta Dimensión (la era de aquarius, deja que brille el sol ¿Te acordas, ¡que tiempos aquellos¡?) Larry casi llega a los pesos pesados del Jazz? Inspirado en los máximos exponentes del blues y el jazz nunca renunció a buscar un estilo propio como tu buscas (y ya lo vas encontrando) el groove, Jazz, mientras ejercía como acompañante de lujo. De lo reciente debo tener por ahí un compacto (Journey) que es eso, una jornada en tren con el "Fourplay" de Bob James (otro crucero como él) y aporta una melodía bien lograda (cool train). En el primer video hay partes a media pieza en que se siente a Wes.

Jazz dijo...

Armando; si bien estoy buscando mi camino, las influencias existen desde el momento en que uno se pone a tocar un instrumento a partir de la música que escucha.
Wes, Benson, Pass, Stern, etc. son guitarristas que he escuchado durante los últimos 35 años y todos ellos (mas otros que no he nombrado) han dejado sus huellas en ese sonido inconsciente que uno busca y que a pesar de tanta música vivenciada termina aflorando.
Espero encontrar esa voz propia, y si no lo logro, al menos el recorrido ha sido mas que interesante.
Saludos!!