sábado, 2 de julio de 2011

Jazzeando al cine

En esta entrada se me ocurrió hacer un compilado de de versiones jazzeras de la música de la película Cinema Paradiso, del genial Ennio Morricone.
Sabido es que los músicos de jazz, no se limitan a tocar solamente temas originalmente compuestos en ese estilo/lenguaje, sino que son capaces de jazzear cualquier cosa, y la música de películas es un ítem recurrente.
A raíz de que con el cuarteto JyC estamos haciendo una versión de este tema me puse a estudiar un poco en casa para ver que se puede tocar a la hora de improvisar y gracias a la pc hice una pista de acompañamiento para practicar la improvisación en este tema.
A partir de esto tuve la idea de hacer una entrada dedicada a este tema y buscando por la web encontré estas joyitas que comparto con ustedes, por lo tanto les dejos tres versiones jazzeadas sobre este tema, la primera es del violinista Christian Howes, la segunda del genial Pat Metheny, y al final va mi grabación casera.
Seguramente las dos primeras versiones serán de vuestro disfrute.


Christian Howes



Pat Metheny


Yo


Hasta la próxima entrada!
Saludos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena Jazz ,mas cerca del gran Pat
Veremos como suena con la banda completa
Un abrazo

Jazz dijo...

luther blues, estamos trabajando en eso con el cuarteto, no resulta fácil porque estamos haciendo una especie de unión dos temas de la película, por lo tanto hay que trabajarlo.
Saludos!

Daniel dijo...

Vamos que quiero escucharlo, Augusto.
(muy buenas las dos que subiste).

Jazz dijo...

Daniel, todavía lo estamos laburando, de hecho no tenemos la forma del tema armado todavía.
Un abrazo!

Doctor Krapp dijo...

Es una bonita versión la tuya, felicidades.

Jazz dijo...

Dr.Krapp, muchas gracias; espero tener pronto una versión con el cuarteto.
Un abrazo!