sábado, 11 de junio de 2011

Tocando un poco en casa parte V

Afortunadamente, seguimos en la carrera de la búsqueda del groove, estudiando de a poco en los fines de semana, uno va incorporando vocabulario jazzístico que con el tiempo se va amalgamando con el lenguaje propio.
En esta entrada comparto con ustedes un par de grabaciones que son producto de esa búsqueda y en las que utilizo algunos recursos viejos pero nuevos para mi, como el de tocar dentro y fuera de la tonalidad y con un estilo mas moderno en cuanto a las pistas.
Son cosas que hoy en día nos permite la tecnología, armar una base con la pc y tocar sobre ella, ¡cómo me hubiera gustado tener estos recursos a los 17 años!
En fin, no los aburro mas con la perorata y vamos a los bifes:




Espero que les hayan gustado o por lo menos no se hayan dormido.
Saludos!!

8 comentarios:

luther blues dijo...

Una musica fantastica (jazz) que no te alcanza una vida para aprenderla ,ni siquiera a los grandes maestros le ocurrio .Gracias a las nuevas tecnologias puedes afrontar estos riesgos tan placenteros me animo a decir my friend
Un abrazo y buena semana

Jazz dijo...

luther blues, es así como decís, no alcanza la vida para llegar a conocer y aprender todo lo que hace falta pero esta posibilidad que nos brinda la tecnología es un gran avance hacia la búsqueda de groove.
Un abrazo!

Dr.Krapp dijo...

Suavecito y con buenas notas. Asomándote por encima y por debajo de la base siempre de una forma tremendamente convincente.

Jr. dijo...

Ahora los pibes tenemos unas cuantas ventajas en cuanto a tecnología, pero cada vez hay menos gente que toca, por ahí los recursos no se aprovechan tanto..

Interesantes los temas, tranquilos.

Jazz dijo...

Dr.Krapp, has hecho una excelente descripción de los audios que hay en esta entrada, en cuanto a lo que lo he hecho de manera convincente debo agradecerte esa apreciación.
Un abrazo!

Jazz dijo...

Jr., la tecnoligía es (creo según mi entender) que es un recurso desaprovechado por la gente mas joven, porque la usan para reeplazar lo que no se sabe y no para potenciar lo que se sabe.
Peor bueno, no se si es tan así o es una mirada de alguien ya mayor.
No vemos!

kuto dijo...

¡¡¡EXCELENTE!!!

La tecnologia permite hacer muchas virguerias; pero solo cuando el artista vale, salen cosas hermosas...

La tecnología junto al saxo de Kenny G no me va nada, por ejemplo... ¿Será que tengo mal gusto?

Jazz dijo...

Muchas gracias Kuto por tu comentario, siempre estás al pie del cañón para dar unas palabras halagadoras.
En cuanto a Kenny G, no me gusta para nada, pero por lo menos se gana la vida honestamente. jaja.