sábado, 28 de mayo de 2011

Jovencitos del jazz-fusión II

Esta es la segunda entrega de la saga de los jovencitos que descosen las seis cuerdas, es esta entrada comparto con ustedes el talento de este muchacho: Alex Hutchings, virtuoso y talentoso guitarrista que derrocha groove y técnica.
Lo que toca este muchacho hace que cuando termine de postear esto, me ponga a comer mirando un culebrón televisivo.
Al igual que Govan, toca de una manera que no es la que me gustaría hacerlo si pudiera, pero no por eso dejo de admirar y tratar de aprender de estos artistas.





Espero que les guste.
Saludos!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Estos pibes si que tocan aunque a veces no me convencen demasiado .Para un musico como tu ,que te queda mas comodo tocar con la banda o asi como en el video sobre una pista ,donde disfrutas mas seria la pregunta my friend
Un abrazo

Armando dijo...

Excelente técnica, Jazz, pero no me convence del todo.

Saludos.

Jazz dijo...

luther blues, coincido en que este tipo de guitarristas a veces aburren con tanta pirotecnia, pero creo que no es este uno de esos casos (no los puse porque no los encontré, pero había visto unos videos de él tocando standards de jazz con un grupo y era genial).
En cuanto a lo que prefiero yo, por supuesto que lo mejor es tocar xn una banda, lo de tocar con pistas es excelente para estudiar en casa o jugar a ser el ídolo de uno. jaja.
Saludos!

Jazz dijo...

Armando, es lícito que no te guste pero como le comentaba a Luther, lamentablemente no pude encontrar unos videos de él tocando standards.
Allí se podía notar la técnica la servicio de la música.
Saludos!

Doctor Krapp dijo...

No me entusiasma quizás tenga demasiada amplificación para mi gusto.

Daniel dijo...

Pero viene uno acostumbrado al sonido rockero y que pasa? Aguante, me encantó. Es justo lo que espero muchas veces del jazz. Te acordás que alguna vez te lo comenté, Augusto?.

Jazz dijo...

Dr.Krapp, puede ser, no se me había ocurrido ver ese aspecto.
De todas formas me gusta, pero no me conmueve.

Jazz dijo...

Unfor, si me acuerdo, lo que pasa es que esto tiene mas color de fusión (antes lo llamábamos jazz/rock)pero desde el lado rockero, a mi me gusta mas la fusión con el rock pero desde el lado jazzero.
Si viniera un hada madrina y me concediera el deseo de tocar como alguien, no elijo a este muchacho.

Jr. dijo...

Toca Jazz con el estilo de un violero de heavy metal. El sonido de la viola (y también la manera de tocar) me hace acordar a John Petrucci.

Es bueno, pero por ahí debería olvidarse un poco del virtuosismo y sentir un poco más las notas. Pero quiénes somos nosotros para juzgar a un tipo con semejante talento...

Saludos

Jazz dijo...

Jr., sí, es la impresi´pon que me provoca, un violero heavy tocando jazz, pero a nivel de escalas y recursos armónicos va mas allá del típico violero metalero.
A mi no me encanta, pero me produce respeto.

Daniel dijo...

Gustos son gustos no hay vuelta que darle. Disculpen jazzeros pero yo me lo llevo, jaja.

Jazz dijo...

Unfor, me parece perfecto que lo lleves, en cierta medida yo también me lo traje jajja,.