viernes, 19 de noviembre de 2010

West Coast Blues x 3

Buenas a todos!
Nuevamente posteando acá una nueva búsqueda del groove que tanto me quita el sueño.
En esta emtrada del blog nos metemos con el tema de marras compuesto por el Gran Wes Montgomery.
Como de costumbre, publico solamente tres versiones (aunque en youtube existen muchísimas)y de las cuales una es propia.
La versión que me tiene como autor material es un audio porque el mic de mi web cam satura un poco y el mic de audio toma un poco mejor (de todas formas no se pierden mucho).
Espero que les guste.

Versión original:



Versión del Louis Stewart quartet:


Versión mia:

10 comentarios:

Unfor dijo...

Muy buena, Augusto.
Che; toca lindo el Louis, eh.

Jazz dijo...

Si, no conocía a ese guitarrista y cuando lo vi me quedé impactado.

Jr. dijo...

Tengo que empezar a escuchar a West, me está gustando mucho.

Te salieron buenos fraseos, para cuando otro tema tuyo?

Una curiosidad, de donde sacas las pistas?

Armando dijo...

Encantadora tu busqueda del groove, Jazz. Muy rápido este Louis. Te veo más al "oeste".

Un saludo

Susana Inés Nicolini dijo...

¡que buena música" "para paladares negros" diríamos por aqui.
Andando por la web te encontré, y me quedo. Me dejaste sorprendida ;))
Te invito a conocer mis blogs. Será lindo verte por alli.
Un abrazo!!!

Jazz dijo...

JR., Ya voy a postear algo propio, de todas formas los temas que no son míos solamente tienen 12 compases ajenos, el resto es lo que improviso. Eso es el jazz, no existe el concepto de "cover" en este género musical, porque se entiende que uno toca su música aunque no haya compuesto el tema (que no superan los 16 compases).
De todas formas ya va a venir algo de mi autoría.

Las pistas tienen tres orígenes:
1- Las que empiezan con un tipo contando en inglés son pistas de una publicacionn que se llama AEBERSOLD , que son standards de jazz tocados por montruos del groove para que uno estudie e impreovise.

2-Las que comienzan con un conteo de beat las hago yo con un preograma que se llama BAND IN A BOX.

3-Las que no son ni una ni otra son pistas que bajé de internet.

Jazz dijo...

Armando, ja, me gustó eso de "te veo mas al oeste", no solo porque me causó gracia, sino porque creo que es así.
Lo que me llama la atención es que se note, jaja.
Mi intención es sonar con ese lenguaje, que si bien no me pertenece a nivel raíces, me hace vibrar mucho mas que cosas que sí me vienen por terruño y cultura de mis ancestros.
Muchas veces en broma digo que en otra vida debo haber sido negro y si no lo fuí, en alguna futura quisiera serlo.
Sí, el segundo video hace un poco rápida la versión del tema de Wes, pero me gustó mucho el guitarrista y por eso lo seleccioné para la entrada.
Un abrazo.

Jazz dijo...

Susana, un gusto tenerte pos aquí!
Espero verte seguido compartiendo esta experiencia de buscar el groove.
Ya pasé por tu blog y me gustó mucho, así que también nos veremos por allí.
Saludos!

Dr.Krapp dijo...

Sinceramente velocidad mayor o menos tu versión me llega más al fondo que la de Louis Stewart.

Jazz dijo...

Dr.Krapp, además de agradecerte el comentario quiero (sin falsa modestia) coincidir contigo porque si bien me gustó como toca Louis Stewart, no lo envidio en la manera de encarar este tema.
Me gustó mucho su fraseo y técnica, pero de poder tocar así, no elegiría hacerlo de ese modo para un tema como West coast blues.
Este tema de Wes, es reposado y con mucho espacio para sutilezas, de hecho Louis Stewart no usa la verdadera base de acompañamiento para los solos, que en la versión original (la misma que usé yo) tiene unos pasajes armónicos por cromatismo que muchos músicos dejan de lado para ahorrarse complicaciones.
Ese pasaje hace que el tema cobre un vuelo diferente a cualquier otro blues.
Saludos!