domingo, 31 de octubre de 2010

Tocando un poco en casa

En esta oportunidad no voy a andar comparando (siempre salgo perdiendo), solamente comparto con ustedes un par de temas: uno es un standard de jazz There will never be another you, el otro es una improvisación sobre una pista de acompañamiento para estudio en un estilo smooth jazz.
Por lo menos a mi me parecen que quedaron agradables, espero que les guste.

There will never be another you



Improvisación tipo smooth jazz

10 comentarios:

Jr. dijo...

Augusto, la verdad que quedaron muy bien los dos, el tema y la impro, no tengo el oído lo suficientemente entrenado como para darte un buen juicio valorativo, pero es mi humilde opinión. Sin embargo estoy empezando a notar algunas características de tu estilo y manera de tocar, pero la verdad no se como explicarlas por escrito.

Un saludo, Joaco

Jazz dijo...

Gracias por escucharlos y comentar, yo también creo que quedaron mas o menos bien.
En cuanto al estilo propio, todavía no lo termino de definir, pero estoy en búsqueda de eso, estudiando, escuchando y analizando.
De todas formas por mas que uno imite, siempre pone algo de uno.
Saludos!

Daniel dijo...

Muy buenos los dos; pero me gustó más el segundo. Fabulósico! Eso del "estilo propio" es la gran clave en la música; no? Bueno que estés en esa búsqueda.

Un abrazo.

Voy a hacer una pregunta desde mi ignorancia; -Está mal hacer jazz con una viola que suene rock? El sonido de Stevie o de Jimi. Lo probaste, o es incompatible?

Jazz dijo...

Unfor, lo del estilo propio es inevitable si es que uno quiere ser músico, el tema está en ser honesto porque muchas veces "el estilo propio" esconde las falencias de uno que no termina de lograr el "estilo que corresponde".
Lo ideal (y eso es lo que busco y dió origen a este blog) es lograr el estilo propio dentro del estilo que corresponde.
Uno puede tocar "Mañanas campestres" golpeando un corcho en la boca pero eso no es rock, es tocar mañanas campestres con un corcho en la boca.
En cuanto a lo de la guitarra, es algo parecido, lo que pasa que los grosos tocan con cualquier cosa y suenen bien y como deben sonar, solo les costará mas o menos trabajo.
Por supuestos las guitarras tipo Fender stratocaster o Gibson Les Paul (típicas de rock y blues como los músicos que nobrás) no son jazzeras, pero si las agarra Benson van a sonar a jazz.
Es como la pelota, el Diego con una de golf le hace otro gol a los ingleses, nosotros no podemos ni siquiera jugar al golf.
Las guitarras de jazz están pensadas desde el cuerpo y el "grosor" del sonido con la guitarra "pelada" sin pedales ni efectos y que además a poco volumen desarrollen todo su potencial, las guitarras mas rockeras, están pensadas para dar todo sus posibilidades al palo, sin que ésta pierda sus cualidades aunque a poca exigencia también responden, pero tienen "contundencia" las jazzeras tienen "color".

Daniel dijo...

Me quedó mas que claro, Augusto.

Jazz dijo...

Ja, si, veo que me salió el maestrito ciruelo!jajaja.

kuto dijo...

Me gustan los dos temas; pero le doy mas valor a la improvisación porque enseñas tu creatividad y tu nivel real en lo que es mas fundamental para un músico de jazz.... Estas de sobresaliente amigo.

Aprovecho para decirte que te enlazo el "Goove" a "Jazz54"
Saludos jazzeros

Jazz dijo...

Gracias kuto por tus palabras, sos realmente generoso en tus apreciaciones, que valoro y respeto.
Es un camino difícil el de lograr el groove sin copiar y teniendo un estilo propio y al mismo tiempo que esté dentro del estilo que esta música maravillosa requiere.
También es cierto, que estas grabaciones son "en solitario" y allí uno toca con libertad total que es una sensación muy agradable, pero que hay que manejar con cuidado porque uno se desboca y termina tocando un poco de todos los estilos musicales que se tienen en la memoria auditiva.
Muchas gracias también por enlazarme en tu magnífico blog.
Además de saber mucho de jazz eres un artista increíble.
Un abrazo.

Jr. dijo...

Jajaja, que risa lo del corcho, y qué buena explicación también. Bueno, por algo serás profesor de música, jajaja.

Jazz dijo...

JAJAJA, me hiciste reir pensando en que te dió risa lo del corcho jaja.
Es que es así nomás, hay que tener cuidado con eso del estilo personal y la fusión, porque muchas veces son la forma de auto engañarse por no lograr lo que uno debe.
Saludos!