lunes, 25 de octubre de 2010

Llegó Wes y yo estropeo la cosa....

Y si.......... ¿Acaso se creían que no iban a tener que aguantarme a mi tocando?
De todas formas, y siendo fiel a mi estilo de auto-destrucción subo este video junto a la versión original del gran Wes Montgomery (el gran Papa del groove),
En este caso (porque habrá otros) voy a compartir el tema Cariba en la versión ejecutada por su autor y en la perpetrada por mi.





Si quieren pueden jugar al juego de las 20 diferencias, pero por piedad no las posteen.

En esta versión Adrián Ingran se toma el trabajo de explicar como se toca.


Creo que debería haberle hecho algo de caso.

8 comentarios:

Jr. dijo...

Que bestia, que animal, no te sale igual jajaja, pero te sale muy bien.

Un saludo

Jazz dijo...

Jajaja, totalmente, es otro tema, jaja, por eso puse las otras versiones.
Lo bueno del último video es que es parte de una clínica que daba el tipo y va explicando algunas sustituciones que usa Wes.

Armando dijo...

Está buena la "grooveada" en tu blog. Creo que tu estilo anda más por Salinas.

Un saludo

Jazz dijo...

Es un placer tenerte por aquí Armando!
En cuanto a lo que dices de mi estilo, creo que lo que puede ser emparentado con Salinas es la mezcla de músicas que uno tiene metida en la cabeza (además de algnos kilos de más, jaja)
Hablando en serio, puse estos tres videos con el mismo tema como una forma de demostrar las diferencias (y deficiencias en mi caso) del lenguaje del jazz, no pasa por el aspecto técnico sino por ese famoso groove que estoy buscando en mi manera de tocar.
La improvisación mia, no es fea pero tampoco es muy jazzera, faltan cuestiones de "vocabulario" que estoy puliendo.
Gracias por pasar y espero verte seguido por aquí.
Un abrazo!

vodka dijo...

ud. dejese de tirar abajo, hombre, que lo hace muy bien..
definame groove. Es una palabra que no termino de entender. Yo la emparento con algo de austin power el espia sexi, (perdonala dios, no sabe lo que dice)

Jazz dijo...

Ah!!!!!!!!!! Pequeña cosa me está pidiendo!!
Definir el groove es bastante complicado, desde mi humilde entender el groove es una mezcla de feeling, onda, toque, lenguaje, que hacen que algo suene en el estilo que corresponde.
Cuando uno escucha un blues tocado por un negro suena diferente, porque tiene groove.
El Santo Grial del jazz/blues/soul es el groove, que si uno es un poquito más pálido tiene que buscarlo, porque no viene en el adn.
El groove es todo eso y algunas cosas mas que no se me están ocurriendo.
Si un indú toca una chacarera le va a sonar sin el groove de la chacarera.
Bueno eso es lo que me falta y ando buscando, ese asunto "divanezco" dió origen a este blog.

Jr. dijo...

Jajaja, muy buena la definición. El otro día mi profesor de batería me contaba que cuando estuvo tocando en una fiesta en el país vasco, le dijeron a una violinista (que era una genia y la tenía re clara), si podía acompañarlos en una chacarera, y tras horas de explicarle que tenía que hacer, la mina no lo entendió, no podía enganchar el "groove" de la chacarera.
Es como vos decís, esas cosas vienen con el adn.
¿Por qué no te pones a tocar chacarera y te olvidas del jazz, Augusto? jajajajaja

Jazz dijo...

Ja, no toco folclore porque no me gusta, si bien soy nacional y popular en muchos aspectos de mi vida, en la música soy cipayo, que se le va a hacer, es ser honesto con uno mismo.
Podría hacer un florclore/fusión con el tango o el folclore, pero en el fondo sé que estaría arrugando porque lo que verdaderamente me gusta no me sale.
Sí, ya se, soy un retorcido.