domingo, 23 de septiembre de 2012

La difícil tarea de tocar solo

Dentro de las diferentes opciones para tocar (en grupo, dúo, solo con pistas, etc.) está la de tocar absolútmante solo, a mi costumnre y forma de tocar, es la más difícil, por eso me puse a perguñar algunas cositas improvisadas pero sin ninguna otra sonoridad que la que puedo lograr tocando solomente yo. Les dejo dos videos en donde estoy tratando de hacer algo por el estilo, allí verán cosas logradas y cosas no logradas, esta forma de tocar es para mi bastante difícil y requiere mucho conocimiento del instrumento, de todas maneras, quedó algo medianamente mostrable teniendo en cuenta le contexto de práctica y ewstudio que tiene este blog. Espero que les guste o por lo menos permanezcan despiertos al finalizar los videos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No profe aun no son las doce y todavia me mantengo arriba porque mañana es feriado largoooo jejeje.
Que se te hace mas dificil tocar en solitario ,blues o jazz ?
Un abrazo y buena semana my friend

Jazz dijo...

Luther: me laegro que hayas terminado despierto, jajaja.
En realidadme cuestan ambos esrilos, de todas formas el blues es un poco mas amigable para improvisar solo, dado que es una estuctura musical mas sencilla, igualmente por ahora me cuesta tocar solo cualquier estilo.
Un abrazo.

Daniel dijo...

Exacto. Me parece que el blues, solito cobra calor y mas si se agrega algún canto, o al menos algo que se exprese con la boca.
El primero me encantó.

Jazz dijo...

Dabiel: Es así como decís, el blues es mas llevadero y si le agregamos una voz ni te cuento, ya es otra cosa.
Creo que a mi también me gusta mas el primero de los dos videos.
Un abrazo!

Doctor Krapp dijo...

Me gustan los dos, pero el primer tema tiene un toque otoñal irresistible e intimista que se aviene bien con la mañana de lluvia y viento que nos acompaña por acá. El blues es un armazón poderoso que podemos recubrir de mil formas diferentes sin que pierda su sentido original, por eso es y será siempre una música de un poderío extraordinario.

Jazz dijo...

Dr.Krapp: Coincido con tus conceptos, el primero quedó con un clima muy intimista, propio de la época otoñal/invernal (de hecho fué grabado en ese momento del año), y lo que comentas del blues es totalmente cierto.
Me alegro que ta hayan gustado.

Quiero aclarar, que ambas grabaciones son improvisaciones libre, no son composiciones ni arreglos de lago existente, hice algunas grabaciones mas en este formato de "solitario" pero las dejo para una próxima entrada para que esta no sea tan pesada y aburrida.