domingo, 16 de septiembre de 2012

Dos standards recientes

Hola todos, después de un largo tiempo de ausencia, retomo el blog con un par de grabaciones caseras con dos standards de jazz, el primero es Solar un tema de Miles Davis y el otro es Sugar un tema de Stanley Turrentine. Estas grabaciones son bastante recientes, no tienen mas de uno o dos meses de hechas y son registros del constante (aunque a veces interrumpido) trabajo de estudio que vengo haciendo. Sin mas cháchara, los dejo con las grabaciones. Espero que les gusten. Saludos!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Tu si que sabes emplear el poco tiempo libre que te demanda tu actividad ,a veces precisamos mas pero nos tenemos que conformar con lo que hay y disfrutarlo a pleno .
Eso si ,cada dia mejor le das a las seis cuerdas
Un abrazo y buena semana

kuto dijo...

Excelente reaparición bloggera, Jazz. Los 2 temas son de aúpa y me llama la atención el que hayas conservado el órgano, que es tan llamativo en el disco de Turrentine (tengo el vinilo)
Como dice Luther te muestras cada dia mejor con la guitarra... Solo me queda una duda ¿estas tocando con partitura o ya lo haces sin papeles? Te lo digo porque noto que hay bastante inventiva en gran parte de los temas
Un abrazo jazzero

Doctor Krapp dijo...

Los dos temas son excelnets y demuestra que estás en continua progresión musical. Si tuviera que quedarme con uno de los dos sería con el segundo por ese toque relajado, casi espiritual.

Daniel dijo...

Me gustó mucho como interpretaste ambos. Y como tema, desde ya el segundo.

Jazz dijo...

luther blues:Es totalmente cierto, realmente tengo muy poco tiempo para dedicarme a bloggear y para poder estudiar un poco, aprovecho pequeños ratos libres para practicar un poco, pero bueno, es lo que se puede.
Muchas gracias por pasar a comentar y me alegro que te hayan gustado las grabaciones.
Un abrazo.

Jazz dijo...

kuto: Me alegro que notes avances, en cuanto a la partitura, siempre está allí, pero lo que vengo estudiando hace ya tiempo (incluso antes de inaugurar este blog) es el tema de la improvisación y lo relativo a vocabulario, fraseo, recursos, etc, es por eso que las grabaciones las notes mas "sueltas".
Muchas gracias por pasar como siempre.
Abrazo.

Jazz dijo...

Dr.Krapp: Muchas gracias por tus palabras, y como escribí antes, me alegro mucho que se noten los progresos a nivel guitarrístico.
El segundo tema tiene la "novedad" (al menos para mi), de poder dejarme llevar por el swing al momento de tocar, algo que para los no "nacidos" en el ambiente del jazz es bastante difícil; de ahí (supongo)que le hayas notado un aire "espiritual".
Muchas gracias por pasar, un abrazo!

Jazz dijo...

Daniel: El tema de Turrentine es buenísimo, aunque como lenguaje musical me gusta mas el de Davis (el primero).
Me alegro que ye haya gustado y gracias por pasar.
Te mando un abrazo.

De fútbol mejor no hablemos.