lunes, 30 de abril de 2012

Festejando el otoño

Buenas a todos, después de un tiempo de ausencia (cuestiones de trabajo y esas cosas) vuelvo al ruedo bloggero con esta entrada dedicada al otoño y comparando versiones del standard "Autum Leaves">. En el primer caso una versión de Coltrane que es de antología, en el segundo va mi versión y por último la de otro guitarrista de a pié como yo que está muy buena. Espero que les gusten y nos seguimos viendo. Saludos!

14 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad, la versión que mas me gustó es la tuya, Augusto.

Unknown dijo...

No es otoño sin Autum Leaves profe jeje. Bonitas versiones de Trane y de la casa .
Un abrazo y buena semana

kuto dijo...

Se te echaba de menos por estos pagos, amigo Augusto.

Veo que has vuelto mas peladito y mas atrevido, ya que has osado medirte nada menos que junto a Coltrane y a Getz; y al "otro guitarrista de a pié como tú" , que también toca de maravilla.

Pienso que las tres versiones son tan diferentes como lo pueden ser, un plátano, una naranja y una pera. Pero las 3 están muy bien... En tu versión destacaría la limpieza del sonido y el que no te apoyes en adornos superfluos... y eso es algo que se logra trabajando mucho y que solo esta a nivel de los grandes.

Un abrazo jazzero

Jr. dijo...

Qué bueno volver a escucharte! Que bien que le sienta el otoño a tus ideas, muy bueno!

Doctor Krapp dijo...

Faltaba tu guitarra por estos blogs, bienvenido. Una versión realmente compleja de Autuum Leaves, tal como dice Kuto cada una es una fruta diferente

Jazz dijo...

Daniel; te agradezco el comentario y la apreciación (aunque exagerada a mi criterio), pero si es cuestión de gustos no tengo nada que decir, jaja.
Un abrazo.

Jazz dijo...

Gracias luther blues, es como decis, no es otoño sin Autum Lieves y muchas gracias por pasar por acá.
Un abrazo.

Jazz dijo...

Kuto, es cierto lo que decís, mi grabación es bastante escueta a nivel adornos, pero no por mérito propio, sino porque así son las versiones que mas me han gustado de este tema, la versión en balada (que llama a llenar de arreglos la melodía) es la que menos me gusta.
Un abrazo.

Jazz dijo...

Jr.; me alegro que te guste esta grabación, el otoño es mi estación favorita, así que es probable que en esta época logre cosas mejores o por lo menos mas sentidas.
Saludos!

Jazz dijo...

Dr.Krapp, ja, me alegro de que "mi guitarra" sea extrañable en la bloggería jazzera, es realmente un honor que así ocurra, por lo tanto te estoy agradecido.
Espero poder tener un poco mas de tiempo para hacer entradas de este blog y poder visitar los de ustedes que son excelentes compendios de buena música y jugosos comentarios.
Un abrazo.

Bluesman in the dark dijo...

EL OTOÑO ES MI ESTACIÓN FAVORITAhttp://marioenlautopia.blogspot.com.es/!!

Me alegro de tu retorno. Yo tampoco he estado muy activo en esto del Jazz, he dejado en parada técnica, al de Blues y al de Miles & Trane, raramente escribo en el de Jazz clásico, y basicamente me dedico a la "Literatura" en un blog de relatos cortos que he creado:

http://marioenlautopia.blogspot.com.es/

REBIENVENIDO!!!

Jazz dijo...

Gracias Mario por la rebienvenida y ahora me pego una vuelta por el blog literario.
Saludos!

Dinah dijo...

Hola, Jazz.
Que alegría verte por aquí de nuevo, se te echaba de menos, a tí y a tu guitarra.
Autum Leaves es uno de mis temas favoritos y tu versión me ha gustado mucho.
Besos desde el otro lado del océano.

Jazz dijo...

Dinah, me alegra que celebres el regreso, muchas gracias por pasar por aquí y que bueno que te haya gustado mi grabación.
Un abrazo transatlántico.