domingo, 31 de julio de 2011

Solo un poco de blues...

Buenas a todos los visitantes, luego de una ausencia debido a unas pequeñas vacaciones en las sierras cordobesas a base de paseos, asado y vino vuelvo al ruedo blogeril con un poco de blues.
No son temas existentes sino solo tres improvisaciones sobre pistas de este estilo que nunca dejará de ser maravilloso y a la vez difícil de sostenes sin aburrir (cosa que suele ocurrir cuando intento tocarlo), pero como soy una paersona que se abusa de la gentileza ajena les dejo tres grabaciones (no hace falta que escuchen todas jeje) de improvisaciones sobre pistas de blues, solo eso.....blues.
Ah!, me olvidaba, estas grabaciones son producto de practicar (aún sin éxito) el método de meter los que se conoce como "ciclo Coltrane" en un blues, de ahí que haya cosas qeu suenen raras (no por culpa del ciclo, sino por mi impericia)




Si todavía están allí, muchas gracias por la paciencia.

14 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me han encantado los tres temas. Los he disfrutado muchísimo. El blues es una música que pone en evidencia a los buenos músicos y aquí lo demuestras con creces.

Daniel dijo...

Muy buenas. La que más me gustó fue la tercera.

Unknown dijo...

Parece que Traslasierra ha tenido su efecto blusero con esta tricota my friend muy disfrutable ,bienvenido al ruedo entonces Jazz
Un abrazo

Armando dijo...

Pues no detecté impericias, creo que se te da bien eso del ciclo Coltrane en el blues, Jazz.

Un abrazo.

Jazz dijo...

Dr.Krapp, Muchas gracias por tus palabras, a mi particularmente me gusta mas el segundo blues, pero es solo cuestión de gustos.
Saludos!

Jazz dijo...

Daniel, es cierto la tercera es la que quedó mas prolija y pareja en cuanto a modo de tocar y lo que toqué, pero como puse antes mi favorita es la segunda.
Abrazo.

Jazz dijo...

luther blues, me parece que lo que hizo efecto fué el vino, jaja.
Muchas gracias por pasar y dejar siemrpe comentarios elogiosos.
Un abrazo!

Jazz dijo...

Armando, gracias por no ver las impericias, jaja, el ciclo famoso cuesta bastante, tengo que estar muy concentrado para poder meterlo a tiempo, con la mas mínima distracción ya no sale, pero será cuestión de seguir trabajando.
Saludos!

kuto dijo...

... Preciosas las 3. Suenas redondo con esas bases estupendas.... Estoy impresionado con tus "practicas profesionales".... ¿De adonde sacas esas bases tan buenas?

... Te lo pregunto porque tengo tirada mi armonica cromatica en C.... y es que "a palo seco" a mi no me dan deseos de practicar

Un abrazo

Jazz dijo...

Kuto: muchas gracias por tu apreciación, en cuanto a las bases uso muchas veces las pistas de los volúmentes del Aebersold que son las bases de la mayoría de los standards de jazz tocados por unos monos terribles.
Si querés te puedo pasar algunas, por lo pronto en cuanto llegue a casa te mando un blues en do para la armónica que tienes.
Saludos!

kuto dijo...

Muchas gracias "Jazz". Te lo agradeceré un monton. Siempre he pensado que esa sera la motivación que necesito para intentarlo.
Hace algún tiempo, escuché en el Metro de Sol, en Madrid. a un abuelete que tenia al publico embelesado tocando su armónica cromática. Tocaba los temas de Joao Gilberto (O Pato, Desafinado, Una nota so....etc ¿Las conoces?). Lo hacia en solitario con su armónica y sobre unas bases que salían por un baffle portátil que manejaba su Sra. No me atreví a preguntarle de donde las había conseguido.... Así que muchas gracias amigo.

Si son Bossas para imitar al caballero que me dejó con la boca abierta, mejor.
Un abrazo

Jazz dijo...

Kuto, entre tantos mp3 que tengo para tocar seguramente estén esos temas, me voy a poner a buscarlos y si los encuentro te los mando.
Abrazo!

SoydeBoedo dijo...

creo que si tengo un poco mas de tiempo, me hago adicto a este blog. Abrazo!

Jazz dijo...

SoydeBoedo; jajaja, espero que caigas en la groove-dependencia´, jajaja.
Nos vemos!!