viernes, 22 de abril de 2011

Mi primera guitarra.....

Buenas a todos, esta es una entrada donde lo mas importante no es la música sino el instrumento que usé para grabar.
Las dos grabaciones de hoy son improvisaciones hechas con la que fué mi primera guitarra eléctrica que comprara usada allá por el año 1977 cuando yo todavía tenía 14 años.
Fué la guitarra con la que toqué los primeros temas de rock nacional (Vox Dei, Pappo, Almendra) y por supuesto mal tocados.
Cuando comencé a estudiar, descubrí guitarristas como Benson, Pass, Montgomery, etc, y esta guitarra ya no me sirvió para esos menesteres, por eso en al año 1981 compré mi guitarra de toda la vida que ya han visto en algunos videos.
Por lo tanto esa guitarra no la he tocado desde hace 30 años!!!!!!!!
Ha pasado por varias manos (la presté a parientes, amigos) y la recuperá hace poco mas de un mes, el estado era lamentable por lo tanto le tuve que hacer unos arreglos y jugando al luthier se los hice yo mismo.
Le agregué las clavijas que le faltaban, le arreglé el puente, el cambié toda la electrónica (recordando las viejas épocas del industrial en las que usaba estanio y soldador), bueno quedó algo usable.


Si bien no es del color original (alguno de los usuarios que la tuvo después que yo la pintó), esto es lo que quedó y suenan cosas como estas: 



Fué muy raro para mi tocar las cosas que toco ahora con esa guitarra que además de hacer 30 años que no usaba, había tocado otro tipo de cosas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre se vuelve al primer amor y con las violas debe pasar lo mismo mi querido amigo jeje
Un abrazo y buenas pascuas

Daniel dijo...

Vamos todavía! La segunda tiene una onda rock setentoso.

Jazz dijo...

luther blues: con las violas es mejor, porque hablan pero no cuentan jaja.

Jazz dijo...

Unfor, es cierto, después de todo el rock setentoso hizo que compre esa guitarra hace ya mas de 30 años.

Doctor Krapp dijo...

Una guitarra con solera que aún suena bien.

Werty dijo...

Que locura! Aun la tienes! Yo estoy para esa tambien: guardar cada guitarra que he tenido. El problema es que ahora quiero comprarme otra guitarra clasica hecha por un luthier y no me alcanza la plata y todo el mundo me dice "vende la que tenes", pero claro, no puedo. Es mi primer bebe!

Saludos!

kuto dijo...

... Tocas tú, no la guitarra. Por eso suena tan bien.
Habrán guitarras mejores; pero esta es especial, recibe tus mimos y responde.Charlie Parker tocó y grabó con un saxo de plastico cuando ya se las sabia todas y sonó como si estuviera soplando un Selmer....
Un abrazo, maestro.

Jazz dijo...

Dr.Krapp; Así es, suena, pero también tengo que aclarar que tiene un micrófono que no es el que traía originalmente y que ya cuando era un adolescente se lo había cambiado.

Jazz dijo...

Werty; desprenderse de las guitarras es algo difícil, te entiendo perfectamente.
La opción que siempre hice yo es ahorrar durante muuucho tiempo para poder llegar a la nueva guitarra.
Saludos!

Jazz dijo...

kuto, algo de los que dices es verdad, en casi todos los instrumentos el sonido es el que toca en un 70%, para bien o para mal es así.
La anécdota de Parker no la conocía, además de parecerme interesante es una demostración de lo que dices.
Un abrazo.