sábado, 15 de enero de 2011

Oleo x 4

Esta es de esas entradas en las que se pueden ver diferentes versiones del mismo tema, en este caso no ponemos con el gran standar compuesto por Sonny Rollins: Oleo.
Por supuesto comenzamos con la versión del autor, luego veremos un fragmento del tema a cargo del genial guitarrista Pat Martino, a continuación una formidable grabación a cargo de Davis y Coltrane y por último la del anfitrión del blog.
Espero que disfruten de este tema que es uno de los standards que mas me gusta.


Sonny Rollins:



Pat Martino


Davis y Coltrane

Augusto Firmenich

10 comentarios:

Daniel dijo...

Te salió muy bien realmente, Augusto.
Después, la versión que mas da a mi gusto es la de Pat Martino.
(me llamó la atención que no opinaras en tu propio cover elegido de Rubén Blades).

Jazz dijo...

Unfor, lo del cover ya está, el "anzerimer" me distrajo por un momento, jaja.
En cuanto al tema Oleo, no se con que versión me quedo, me gustan todas (había muchas mas para poner que me gustaban pero hubiera sido un post muy largo).

Cambiando de tema:¿el viernes te pasó algo? Estuvimos con Nilda pero no vino nadie mas.

Luther Blues dijo...

Me quede con las ganas de escuchar tu version ,pero el goear me jugo una mala pasada ,volvere mas tarde a ver si tengo mas suerte .Por lo pronto decir que me encanta la de Rollins ,un grosso con todas las letras
Un abrazo my friend

Daniel dijo...

La anterior vez nos habíamos encontrado en el de Tucumán (a 1 cuadra, a la misma altura). Me fui de cabeza a ese (evidentemente no leí bien) y estuve una hora !!!!
Ni idea que había otro café igual en Lavalle!
Seguro habrá una próxima.

Jazz dijo...

Luther blues, a veces pasa, yo lo soluciono refrescando la página.
Sonny Rollins es un groso.

Jazz dijo...

Unfor, Nilda me comentó que eso podría haber pasado, estuvimos un rato y luego fuimos a ese, pero se ve que ya te habías ido.
Ya nos veremos.

Luther Blues dijo...

Ahora si mi amigo y valio la pena la espera ,brindo por ti ,por Sonny y el buen jazz con una rubia bien fria con la lluvia de testigo
Un abrazo

Doctor Krapp dijo...

Muy bonita versión, Augusto y mira que la competencia era dura con esos otras tan conocidas y ese de Martino que ignoraba pero que es espléndida.

Jazz dijo...

Dr.Krapp, jeje menudos compañeros me busqué, lo que pasa es que quería que estuvieran presentes versiones que valgan la pena y no solo mi grabación.
En cuanto a Pat Martino, es un guitarrista que hasta hace no mucho no le daba importancia, pero desde un tiempo a esta parte lo estoy escuchando y analizando con gran interés.

Jazz dijo...

luther blues, celebro que ta haya gustado y que lo escuchaste con una buena cerveza bien fría.
Un abrazo!