viernes, 3 de diciembre de 2010

Summertime

Con estos calorcitos y la pronta llegada del verano hoy comparto con los amigos cuatro versiones de este clásico de la historia del jazz: Summertime.
La primera versión está a cargo de la reina del jazz: Ella Fitzgerald, la segunda versión está a cargo de Janis Joplin, la tercera es de quien administra este blog (al mejor estilo del gordo dueño de la pelota) y la última la del gran Miles Davis.
Esperando que pasen un buen momento los dejo con los videos:


Ella Fitzgerald:


Janis Joplin:


Augusto Firmenich:


Miles Davis:

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Aquí arriba estamos en medio de nevadas pero se agradece que nos recuerdes que existe algo más que lluvia, viento, nieve y hielo.
Tu tema se oye algo distorsionado en los tonos graves pero luego se va calentando y alcanza un nivel gratificante.

Jazz dijo...

Efetivamente Dr.Krapp, la cámara que usé satura en las notas mas graves, también es cierto que probablemente tocaba a un volumen poco adecuado para grabar con esa cámara, pero de apoco le voy encontrando la vuelta a grabar en forma casera con equipamiento básico.
Debo aclarar que tampoco usé la guitarra mas adecuada para este tipo de música, estaba probando una Hoffner Club 40, que es el mismo modelo que usaba Lennon en las primeras épocas de los Beatles. Es una guitarra un poco dura para tocar jazz, aunque sí está buena para hacer acompañamiento.

Daniel dijo...

Me encantó Augusto, pero si ponés a Ella de movida cantando Summertime ya uno llega como demasiado exigente. Pero bueno, las guitarras no hablan (por la boca), ja, ja.

Jazz dijo...

Jaja, en eso tenés razón Unfor, debí poner a Ella al final.