miércoles, 15 de diciembre de 2010

Giant Steps en dos veriones diferentes

Como es costumbre de este blog, hago públicos mis avances en el estudio de la improvisación en el jazz y el blues.
De puro cara dura me metí con este complicado standard de jazz Giant Steps del maestro Coltrane, es un tema bastante difícil, así que lo que van a ver y oír es todo un logro para mi aunque el resultado les suene medio raro.
Hice dos versiones una en ritmo samba/bossa y la otra a ritmo original (aunque un poco mas lento).
Como no soy un kamikase (o como se escriba) no pongo versiones de músicos consagrados porque de ser así no vendrían nunca mas por este blog.

Giant Steps samboso:

Giant Steps standard:

Afortunadamente, en los blogs no se escuchan las carcajadas de los visitantes.
Saludos y gracias por pasar.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Está barbara tu interpretación, pero, una pregunta; no están llevando mucho hacia el bossa últimamente? o siempre anduvieron por allí?
Ojo, a mi particularmente me gusta más. Es solo una pregunta.

Doctor Krapp dijo...

Es una pieza realmente difícil y la atacas de una forma impecable teniendo en cuenta que el maestro Coltrane usaba un saxo tenor y tú una guitarra.

Jazz dijo...

Unfor, lo de llevar hacia la bossa muchos temas, es una casualidad, dado que siempre lo hicimos, pero lo que pasa es que justo ese tipo de temas son los que están quedando grabados y por ahí otros no.
En cuanto al tema de este post, lo de hacerlo bossa es un recurso que facilita su ejecución, porque la bossa tiene un ritmo movido pero de andar mas lento, por lo tanto los cambios de acordes son mas espaciados (en eso radica la dificultad de este tema, la velocidad con la que cambian los acordes y que dificulta la improvisación).

Jazz dijo...

Dr.Krapp, es cierto que este tema está pensado desde el saxo, pero en youtube está lleno de versiones de guitarristas (muchos desconocidos) que tocan versiones que me dejan impresionado.
La versión standard me gusta mas que la bossa, pero todavía falta mucho por recorrer.
He logrado versiones que para compartir con amigos están bien, pero no las tocaría ni loco en un concierto.

Jr. dijo...

De eso se trata este blog no? de progresar, vos venís muy bien, hay que plantearse desafíos para avanzar.

Jazz dijo...

Así es Jr., esa es la idea y también lo es la de compartir ese proceso, es como ver como se hacen los alfajores jaja.
Hablando en serio, es una manera de valorar a los "músicos monstruos y consagrados" que cuando uno los ve tocar dice "que genio este tipo", y mas allá del talento que tienen, llevan en sus espaldas años de estudio, práctica y ensayo.