domingo, 29 de enero de 2012

Burrell , Vaughan y Yo

Volvemos al ruedo con algo que hacía tiempo que no publicaba: versiones comparadas. En este caso se trata del tema: Chitlins con carne, un blues en modo menor muy lindo para tocar. Las tres versiones son las pertenecientes a los involucrados en el título e la entrada, la primera es de Kenny Burrell, la segunda es la del maestro Stevie Ray Vaughan y la última la mía. Siendo un tema sencillo no hay grandes diferencias entre las tres versiones, de hecho mas allá del tema principal los comienzos del solo son idénticos (con algunos detalles)y luego cada uno toma su propio vuelo. Personalmente creo que esta es la grabación en donde tengo menos "distancia" con los consagrados, pero nobleza obliga, el tema ayuda mucho a que esto ocurra. Espero que los disfruten, y si no, pido disculpas por el tedio. Nos vemos en la próxima entrada.

domingo, 22 de enero de 2012

No solo de jazz vive el hombre.......

Hola amigos bloggeros, haciéndome eco de comentarios en entradas anteriores les dejo aquí un par de grabaciones no "jazzeras", que si bien están emparentadas no pertenecen al género del jazz. La primera es un blues en tono menor al estilo Gilmour, pero como no toco como él, lo titulé "La buzarda de Gilmour" que es lo mas parecido que tengo. El segundo video es en estilo fusión, con la guitarra distorsionada y sacando todo el "animal" que uno tiene adentro, por ese motivo la titulé "Fusión Furiosa" dado que por momentos la "descarga" reemplaza a la "música". Espero que les guste y nos vemos en una próxima entrada de este blog. Saludos!!!

sábado, 7 de enero de 2012

Estrenando el 2012: Dos grabaciones con la Faim

Buenas a todos, inaugurando la temporada 2012 de este blog van dos grabaciones bien nuevitas con la que fué mi primera guitarra: La Faim. El primero es un video hecho con una foto de la guitarra, en donde hago el clásico de Bob Marley: I Shot the Sheriff El segundo es un video en done aparezco tocando (cosa que haré de aquí en adelante con las grabaciones nuevas porque como el sonido de la cámara es muy malo aprendí a sincronizar el audio tomado por fuera del video). El tema en cuastión es el clásico de Thelonious Monk: Straight no Chaser.